mercoledì 14 aprile 2010

Parados

Leyendo el último artículo del blog "Generación Y" sobre el desempleo en Cuba y escuchando aquí donde vivo a personas muy alejadas de la realidad de la isla me doy cuenta de la falta de noticias referente al paraíso fiscal socialista. Los vergonzosos iconos del Ché y del moribundo Fidel no dejan ver a los foráneos la otra cara de la moneda.

Ultimamente escribir un post se me hace muy difícil, sobre todo en los últimos tiempos que he estado muy ocupado con mis actividades laborales, realmente voy a tener que pensar que blogger es un oficio, porque veramente no me da tiempo para escribir, sólo -y mal- tengo tiempo para leer los Feeds de las ultimas noticias y posts de mis colegas cubanos. Pero no dejo solo a nadie en esta batalla por lograr la Libertad total de Cuba (como dice mi gran amiga Raquel Yáñez).

Me disgusta tanto que nosotros los cubanos cuando salimos de aquella prisión y pasamos a una mejor vida se nos olvida todos los malos ratos y problemas que hemos pasados y que siguen pasando nuestras familias, y no hacemos NADA, se quedan en palabras los deseos destruir a aquellos dictadores y en otros momentos hasta decimos que los h.p. son lo mejor que nos ha ocurrido y que el asesino es mi héroe.

Hace un tiempo me dí cuenta cuál es el mejor regalo de cumpleaños para i miei cari amici, colleghi e compagni italiani, se trata de la recopilación en italiano de los primeros post escrito por Yoani Sánchez. E mi fermo un attimo qui, quisiera agradecer al autor de este libro, al blogger y traductor italiano Giordano Lupi, que además nos deja siempre en Facebook su gran aporte a esta causa traduciéndonos al italiano  cada post de Generación Y.