sabato 9 marzo 2013

La verdad de lo que le pasó a Chávez en Cuba

Comparto con ustedes esta imagen que me enviaron por correo hace dos meses atrás. ¿Premonición?

¿Dónde está el respeto por el ser humano?

Esto es lo que pensaba nuestro Comandante Hugo Chávez antes, no sé cuándo fue que cambió de idea... Yo creo que fue idea de nuestro Comandante en Jefe, ¿qué ustedes creen?

lunedì 22 agosto 2011

Yo y mi MTB

martedì 9 agosto 2011

Fin de semana al mar

Este fin fui a la playa, a uno de los mejores lugares donde he estado, hasta ahora, en Italia. Acompañé a dos amigos míos de Parma (una ciudad cercana a la mía), el destino fue Viareggio, en la Toscana. Perfecto fin de semana en la playa... arena, sol, relax.

Mientras vives en Cuba no te das cuenta de lo que tienes, nunca mejor dicho el refrán: "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes", y lo he vivido en carne propia en todo este tiempo que he estado lejos de mi casa, de mi Isla de la Juventud. Es verdad que aquí he ganado mucho más de lo que hubiera podido perder allá, pero bueno...

El mar me relaja, yo lo necesito un montón, es por eso que me gustan las ciudades que están a su orilla, para poder caminar mientras siento la brisa húmeda, caminar descalzo por la orilla de la playa... :-)

En estos momento quisiera estar aquí donde hice estas fotos, mi mar en Cuba, ¿qué creen ustedes?

mercoledì 20 luglio 2011

Ante de los 30...

Hace unos días en Oslo me reuní con mis amigos, amigos que entran en la categoría de hermanos del corazón, que en ocasiones son más que familia.

Además de ellos conocer la ciudad, me estaban visitando, festejamos el instante en que todos teníamos 29 años, Luismiña lo acababa de cumplir el 2 de julio, el Napo llegará a los 30 el 23 de este mes y yo en octubre.

Por tal motivo quiero dedicar este post a la despedida de los venti... y darles la bienvenida a los ...ta. Pero con dos cojones, con un CV de puta madre, experiencias, viajes, victorias y derrotas. En cada oportunidad se ha aprendido lo necesario, ¡eso se los aseguro!

domenica 19 giugno 2011

lunedì 13 giugno 2011

Oslo Opera House

The Oslo Opera House (Norwegian: Operahuset) is the home of The Norwegian National Opera and Ballet, and the national opera theatre in Norway...

domenica 12 giugno 2011

Oslo

My first pictures in this wonderful city. The weather today was great and I took the opportunity to take some pictures in the Frogner park (Frognerparken), an obligatory place to visit in Oslo.

venerdì 29 aprile 2011

Ring, ring... 1

mercoledì 8 dicembre 2010

Maria Elvira

Yo no es que sea muy confiado que digamos, pero hay ciertas personas que me simpatizan sin tener que conocerlas, y una de ellas es la periodista Maria Elvira. Soy asiduo a su programa Maria Elvira Live de MegaTV.

La manera en que se desenvuelve, en que ironiza, en su insistencia si aún no escucha lo que quiere escuchar, sobre todo cuando entrevista a cubanos (revolucionarios).

Esta entrevista de Maria Elvira a Fidel Castro reafirma lo anterior dicho y me sorprendió muchísimo cuando la vi publicado en YouTube —donde siempre veo todos sus programas—. No se puede negar tampoco la inteligencia de nuestro histórico dictador "Comandante" Fidel Castro.

Me gustaría ver la entrevista completa, por favor si alguien sabe donde encontrarla háganmelo saber.
Luego de incesantes esfuerzos Maria Elvira logra en 1995 una entrevista con Fidel Castro —cara a cara— por una hora en la Misión Cubana de las Naciones Unidas. Hasta el presente, es la única entrevista otorgada por el dictador cubano a una cadena de televisión en español de Estados Unidos y a una periodista de origen cubano radicada en Miami, corazón de la militancia anti-castrista.
Visitenos en http://www.mariaelviralive.com

mercoledì 29 settembre 2010

Otra nueva de Chávez

mercoledì 8 settembre 2010

Cuba es una dictadura según Hugo Chávez

Miren este video, atentos a las palabras del Sr. Chávez... todo mentiras..., bueno, menos que el gobierno de Cuba es una dictadura.

Puente. Ricardo Arjona

...Una de ellas es Puente, cuya versión original tiene arreglos de salsa, son cubano y rap.
"El tema relata cómo viven los inmigrantes, aquellas personas que salen de su país, en busca de nuevas oportunidades”, asegura el intérprete de Mujeres y Quién diría.
...
“Puente cuenta una historia que se repite en escenarios y realidades opuestas. Muestra a dos niños exactamente iguales. Uno vive en un hotel abandonado en la playa y el otro en un edificio de la gran ciudad, sin embargo los dos están solos. Miami y La Habana son esos dos chicos que están metidos en su mundo y que sólo pueden salir cuando deciden ir al encuentro el uno con el otro”... [tomado de Wikipedia]

martedì 10 agosto 2010

Últimos días en Brasil

giovedì 5 agosto 2010

Pacoti

Todos los días de la semana son iguales, me levanto a las 08:00 de la mañana desayuno, a las 09:00 empieza la conferencia hasta las 12:30 que almorzamos, se parte en la tarde a las 14:00 hasta las 19:30, a las 20:00 comemos, y así han pasado todos estos días.

Los desayunos son perfectos, almuerzos y comidas no tantos pero son buenos, sobre todo muchas comidas típicas (muy parecidas a las cubanas), además todo es gratis, no podemos pedir más!

En las pausas del almuerzo las he utilizado para conocer la ciudad de Pacoti, el lunes en 10 minutos ya habíamos recorrido el centro y el martes en 15min entrando en las tiendas. Una ciudad muy chiquita, quizás con muchas cosas de ver pero necesitaríamos un caballo para moverse por la montaña y el campo.
En las noches después de la comida hacemos un aperitivo en un bar muy pobre pero con las cervezas muy frías y con un TV de 40 pulgadas cerca con futbol. Mientras hablamos entre todos y nos tomamos una o dos cervezas llegan las 12:00 de la noche. Nuestro “Chalet Azul” está a unos 25min del lugar donde se realiza la conferencia.

Muchas cosas divertidas han pasados, no puedo dejar de escribirlas porque se me olvidarían en un futuro. El lunes pasado ocurrió una de ellas, las sillas donde nos sentábamos eran de plástico, en medio de una presentación sentimos un estruendo, era un profesor gordo que se había dormido y no se dio cuenta que las patas de la silla se viraron y terminó en el piso :-D, esto estuvo muy divertido, aún me da risa cuando me acuerdo.

martedì 3 agosto 2010

Fortaleza – Pacoti

Hoy fue el día de la partida para Pacoti. Aproximadamente tres horas de viaje para llegar a la Estación Ecológica en Pacoti.
La Estación (tipo un campismo hablando en cubano) está formada por varios Chalet. A mi me tocó el Chalet Azul, casa de dos cuarto con cada uno de ellos un baño privado, sala grande, cocina, y un portal, las casas están separadas cada 100 metros aproximadamente y todas se identifican por colores.
Las vistas de la estación son maravillosas, un restauran self service, piscina, diferentes lagos con posibilidad de pasear en botes, un lugar estupendo para pasar una semana de turismo ecológico!
El viaje de Fortaleza a Pacoti fue muy incomodo, las calles con muy malas condiciones, estrechas y la parte final del recorrido es en montañas que complica mucho más las cosas. Las vistas del viaje son horrorosas, la pobreza personificada, tipo surgidero de Batabanó o hacer un viaje por Guantánamo, Santiago de Cuba, etc., así que nosotros no estamos tan alejado de la realidad latinoamericana aunque los Castros lo nieguen.

sabato 31 luglio 2010

Fortaleza. Día 3

Mis días comienzan parándome en mi balcón y viendo la playa delante de mí con sus matas de coco, el cielo azul, el sol calientísimo y segundos después un desayuno digno de estar en Brasil: melón, sandias, mango, papaya, piña, guayaba, plátanos, etc. Además de diferentes dulces, siempre caseros.
Seguido después una caminata por toda la orilla de la playa, hasta las 11:30 – 12:00 que regreso al hotel. Hoy fui a visitar el centro de la ciudad.

El punto de encuentro en la tarde con mis amigos fue en la feirinha da beira mar, lugar muy parecido a la feria de artesanía de La Habana.

venerdì 30 luglio 2010

Fortaleza. Día 2

Hoy estaba despierto desde las 05:30 de la mañana, es que me había acostado ayer desde las 21:30 y además que esta hora es como si fuera las 10:30 de Italia. Ya a esa hora estaba saliendo el sol, descubrí que desde el balcón de mi habitación se veía la playa, el mar, un buen amanecer.
Bajé temprano, desayuné (detalles que los dejo para mañana) y después me fui para la playa a caminar. El agua no estaba fría como pensaba, era perfecta para nosotros los cubanos, sólo que hacia mucho aire y había mucho oleaje, pero es algo normal aquí, de hecho habían muchos practicando vela y surfing, dos cosas nuevas para mi que en me gustaría algún día practicar.

Caminé cerca de 6km entre ida y vuelta, ya a las 11:30 estaba de regreso en el hotel, después me quedé un rato en la piscina hasta que llegara la hora de almuerzo.
En la tarde me fui a visitar mi amigo Albert a la Universidad Estatal de Ceará, Facultad de Ciencia de la Computación. ¿Los comentarios de la Universidad?, imagínense una universidad cubana, si si, ¡así mismo! Después para regresar cogimos un bus, me recordó cuando tenía que coger la 190 para salir de la CUJAE, fue exactamente los mismo, pero en vez de estar en La Habana estoy en Fortaleza.

En la noche nos fuimos a comer a un restauran comida típica, todo muy bueno, excelente.

Termino hoy diciendo que este viaje será el de menos fotos, por problemas de asaltos y violencia me recomendaron no salir con cámara fotográfica y con reloj.

giovedì 29 luglio 2010

Detalles del viaje para Brasil. Día 1ro

Desde ayer partí de mi casa, no tenía combinación posible para llegar a las 05:00 de la mañana al aeropuerto de Bologna. La noche fue tranquila, incomodo para dormir por la silla de hierro, pero por lo demás todo tranquilo.

A las 08:10 salió el avión de Alitalia hacia Roma – Fiumicino, en Roma tenía que hacer un cambio de compañía y hacer otro check-in para Fortaleza, Brasil. El vuelo tenía que salir a las 11:00 y tenía un retraso de dos horas que finalmente se convirtieron en tres.
Para decir la verdad este último avión no me gustó mucho, era un poco viejo. Las 9 horas de viaje pasaron entre dormir, comer, y ver televisión, llegamos a las 22:30 hora de Italia, las 17:30 hora local. Salí cerca de las 19:00 del aeropuerto, la fila en inmigración no terminaba nunca. Era ya de noche.

Una impresión rara, me parecía que estaba en la Habana, les juro que Fortaleza se asemeja muchísimo: las calles malas, quiosquitos cada 100 metros vendiendo cosas, por un barrio que pasamos las casas estaban en malas condiciones, los portales sin pintar o con el acabado tipo las casa bajo costos cubanas.
Por otra parte la sensación que te quieren robar, el taxista que te propone un precio fijo por el viaje para no utilizar el taxímetro, en fin llamaría Fortaleza la pequeña Habana.
Una curiosidad, la luz del día termina a las 17:30, algo que en Cuba no sucede y en Italia sólo si es  período invernal.

Por algunos instantes me sentí italiano sin serlo, con esa sensación extraña que te quieren robar siempre, la prostituta que se te insinúa y que hasta te acompaña por unos metros, el otro que te propone un apartamento en el centro, etc. Realmente me convertí en el turista que veía en Cuba y que todos esperaban para acabarle con los euros, ese soy yo ahora.

Cuando llegué al Hotel me estaban esperando, había hecho una reserva por Internet desde Europa y parecía que era el único que faltaba por hacer el check-in. El recorrido del aeropuerto al hotel es largo, es como ir de un extremo a otro de la ciudad. Ya me estaba sintiendo el cansancio de tantas horas de viaje y tenía mucho sueño. Comí en el mismo restauran del hotel y me acosté a dormir.

giovedì 15 luglio 2010

Día 6. Lisboa

Hoy fue mi último día en Lisboa, en la mañana hice el check-out del hotel y después fui a conocer Lisboa.

Realmente no me sentía muy bien, mi ojo derecho había empeorado, pero no me quedaba otro remedio, era ya mi última oportunidad para recorrer la ciudad y tenía vuelo para las 17:25. Por mis condiciones de salud decidí tomar los buses de las líneas roja y azul y conocer la ciudad in sightseeing. En tres horas recorrí velozmente las partes más importantes de Lisboa, en una segunda oportunidad ya me detendré en varios de sus barrios.
A las 16:00 llegué al aeropuerto de Lisboa con destino Madrid, estaré en Madrid por tres días. Este ya es mi segundo viaje a Madrid.

Cuando llegué a Madrid me estaba esperando mi amigo Napo en el mega aeropuerto de Barajas, no tuve tiempo en descansar en su casa porque fuimos directo a urgencias, realmente me sentía ya con necesidades de un doctor.

Fuimos hasta la Fundación Jiménez Díaz, allí me atendió muy bien una doctora oftalmóloga muy joven que me dio un camión de gotas para echarme en mi ojo a cada hora y una cita al otro día a las 9:00 de la mañana para ser visto por varios doctores y hacerme un tratamiento urgente para bajarme la inflamación. Esta fue realmente mi bienvenida en Madrid.

mercoledì 14 luglio 2010

5to día. Lisboa

Hoy desde la mañana el día estuvo lleno de presentaciones, todos expusimos y finalmente se supieron los resultados de la Challenge/EURO 2010.

Entre el malestar de mi OD pude ver las presentaciones de todos mis rivales de la Challenge, algunas presentaciones espectaculares y buenos trabajos, pero los resultados fueron sorprendentes respecto a aquellos de la primera fase. Los que estaban delante de nosotros pasaron detrás y viceversa para finalmente terminar en la misma posición de la prima fase, la 8va.

Terminé el día en coma oftalmológico, sólo salí de la habitación a comer y en meno de una hora estaba de regreso para dormir.