sabato 12 dicembre 2009

Tengo también el derecho de expresarme...


Ayer recibí un correo de un amigo de la infancia donde me decía que había podido visitar mi Blog desde La Habana, la ambigüedad de su respuesta me dejó un poco dudoso. Como siempre estuvo presente el miedo a expresarse y de decir lo que realmente se siente, prefirió reservar sus opiniones y decirme que en algunas cosas no estaba de acuerdo conmigo.

A todas las personas que llegan por cualquier motivo a esta bitácora, les pido que si no están de acuerdo que dejen sus opiniones, siempre respetuosamente, se aceptan diversos criterios aunque sean diferentes a los míos. Primero déjenme aclarar que la palabra “radical” a mí no me gusta, porque no me considero ni izquierdista radical, ni derechista radical, más bien soy de una vía intermedia, pacífica. Puede ser que para algunos yo esté equivocado hacía algunas opiniones con respecto a los dictadores de mi patria pero es mi opinión y la digo aquí porque es mi espacio y puedo, además soy libre de opinar lo que me venga en gana, que no es otra cosas que “libertad”, muy poca respetada en Cuba, sobre todo aquellos que no sean los mismos del dictador, y eso precisamente es lo yo combato en este espacio virtual de "Miticombre.IT".

Me quedé, sí, me quedé aquí en Italia y bien, me molesta que me estén diciendo cuando tengo que regresar, estoy cansado de ser un becado, sí, porque considero a Cuba como una gran Escuela al Campo –un internado–, que te den algunos días de pase y después tengas que regresar en la fecha indicada, esa manipulación la odio, estoy cansado además de no poder ir a mi país cuando me dé la reverenda gana como hacen todos mis amigos que viven aquí y que no son italianos; si ellos quieren regresar hoy a su país pues nada, van, compran un pasaje y listo, yo no, o nosotros los cubanos que vivimos afuera no, tenemos que ir al consulado cubano, te maltratan, te humillan, como si uno no tuviera el derecho a estar fuera de Cuba fuese el motivo que fuese, te insinúan que no eres bienvenido a tu patria y para colmo te cobran una tasa de 40 euros mensuales si estas dentro de los 11 meses –tiempo estipulado por los dictadores como tiempo máximo para estar fuera de Cuba–, de lo contrario si te pasas de este tiempo eres un “quedao”, y debes pagar por una visa para que pueda entrar a tu propio país.

Todo eso es lo que yo denuncio en mi blog, para que las personas que pasen por aquí lean y sepan cómo es la dictadura castrista. Los cubanos que viven allá no saben nada de nada, como lo estaba yo cuando vivía allá; se manipula la información, los medios informativos (aclarar que todos son del estado) dicen solamente lo que el dictador quiere que sepa el pueblo, y para rematar el acceso a Internet es limitadísimo, y que a nadie se le ocurra hablar del bloqueo, ya esa excusa está más que gastada. En fin que los cubanos están muy desactualizado de la realidad internacional (o más bien de aquella realidad que a los Castro no le conviene que los cubanos sepan), no se práctica para nada la democracia, no se aceptan criterios diversos; nos hemos criados y crecidos así, viendo como nuestros padres practican a diario la doble moral; desde niño nos enseñan las cosas que debemos decir y las que no; todo es un juego sucio, una mentira, y ahora que estoy viviendo aquí en Italia, viendo la diversidad de formas de pensar, de criterios, no me queda más que escribir un blog y contribuir a que mi patria, ese pedazo de tierra donde nací y me crié sea en un futuro la lejana Europa.

Y para terminar aclaro que no soy un asalariado del Imperio -una de las acusaciones más utilizada por los dictadores-, nadie, absolutamente nadie me da nada, escribo este Blog porque quiero y sobre todo porque me siento en deber de hacerlo.

2 commenti:

  1. Oyeme y si eres asalariado del imperio , a quien le importa eso

    Fijate el caso mio yo trabajo para Bush todavia el me envia 5000 dolares mensuales para mantener mi blog abierto

    RispondiElimina