giovedì 15 ottobre 2009

Negar permisos de salida: moda de estos días en Cuba


[Imagen tomada del Blog TIERRADENTRO de Yoyi]
A Yoani Sánchez le han negado otra vez el permiso de salida, pero esto no sólo le sucede a ella en estos momentos, le están negando este derecho que tenemos los nosotros los ciudadanos cubanos a miles de jóvenes todos los días en Cuba.

Ya no me quedan palabras para describir este atropello a nosotros –los ciudadanos cubanos de a pie– para salir del país. Señores es algo muy triste que tú quieras huir de la dictadura para rehacer tu vida y prosperar (y por consecuencia ayudar a los tuyos que se quedan), y que con mucha ironía en las oficinas de Inmigración te digan que “no puedes salir” o, que estás en una lista de los que no pueden salir del país por el momento. Ves en ese momento como tu futuro se te destruye y sin posibilidad de hacer nada, ¿a quién le vas a pedir ayuda? ¿cuál abogado te defiende?, a nadie señores, la única solución es coger una lancha e irse pa’carajo pa’ los EEUU.

Yo soy el primero que no estoy a favor de la clandestinidad pero es que el gobierno de Cuba no les deja a su pueblo otra opción, y después son ellos a decir que los muertos por trafico humano entre Cuba y Miami es culpa de los EEUU, ¡no carajo!, es culpa de ustedes cabrones de mierda por no dejar que la gente se vayan si así lo desean, ¡basta ya de echarles la culpa a todo el mundo!

Conozco de varias personas que le ha sucedido esto, han apelado a María Santísima pero todos les dicen lo mismo, y siguen en Cuba, y en condiciones peores porque ya saben que te querías ir del país y por tanto no eres confiable y no puedes optar por un puesto decente de trabajo.

Yo gracias a Dios escapé, y perdí mi residencia, y no me iré hasta no tener un documento italiano que cuando llegue a Cuba no me hagan problemas y pueda regresar, digo, esto es si me dejan ir que espero que no hayan problemas.

Nessun commento:

Posta un commento