martedì 6 ottobre 2009

¿Volver?


[Imagen tomada de ABC.es]

En estos días he estado un poco alegajo de los blogs, no en el sentido de seguir leyéndolos –a los blogs que sigo, noticias, etc– sino de escribir, algunas veces te dejas atrapar por el trabajo, los estudios, por la rutina del día a día que cuando me decía “ahora voy a escribir” me quedaba dormido como, por ejemplo, anoche. Pero ayer después de hablar con mi familia en Cuba y de hablar con otros amigos que están fuera de la Isla no puedo permitirme dejar de escribir algunas cositas.

Siempre que llamo a la casa lo primero que les pregunto es cómo andan de salud, gracias a Dios todos están bien pero me enteré del brote de enfermedades que hay allá en estos momentos y que no mencionan por ningún medio de comunicación el gobierno, se enteran por la calle. Realmente uno tiene que tener los anticuerpos bien situados y bien fuertes para no agarrar uno de esos virus que andan sueltos en Cuba como la conjuntivitis, la fiebre (el dengue), catarro, etc.

Otro tema de conversación de ayer fue el de “¿cuándo regresas a Cuba?”. Caballero ¿quién va a querer regresar a Cuba con el gobierno dictador que tenemos? Aquí hay tela por donde cortar. Mi familia, en especial los más viejos, me preguntaron si yo quería regresar, de más está escribir aquí mi respuesta, no obstante les dije que si se caía este gobierno yo regresaría al momento, no es que no ame a mi patria sino que no simpatizo con el actuar gobierno de mi país, yo siempre pongo un ejemplo para decir por qué no quiero regresar, y es el de la cárcel:
Piense que usted está en una cárcel, limitado por unas series de medidas que no lo dejan hacer lo que usted quiera, no lo dejan expresarse, no puede comer lo que quiera, que no puede salir donde usted quiera, que no se puede comprar ropa, etc, etc. De repente llega el momento de su libertad y superas todos estos problemas, se siente bien y puede ayudar a su familia como siempre había soñado en los largos años de prisión, ¿acaso usted después de estar dos año afuera le gustaría regresar detrás de las rejas otra vez?
Eso es Cuba, una prisión, somos prisioneros de los Castro, y yo NO QUIERO estar otra vez ahogado, sin tener proyectos de vida, esperando que pasen los años sin tener nada. NO, esa vida para mí NO, renuncio totalmente. Mejor me quedo aquí en la libertad y ayudo a mi familia –sí, a aquellos que están en la prisión– y les mando sus mensualidades, y al año les hago una visita y les llevo sus jabitas. Es triste poner este ejemplo pero es así.

Para el próximo post les digo las nuevas medidas del gobierno con aquellos que salen de misión, es una manipulación insoportable.

Nessun commento:

Posta un commento