sabato 31 luglio 2010

Fortaleza. Día 3

Mis días comienzan parándome en mi balcón y viendo la playa delante de mí con sus matas de coco, el cielo azul, el sol calientísimo y segundos después un desayuno digno de estar en Brasil: melón, sandias, mango, papaya, piña, guayaba, plátanos, etc. Además de diferentes dulces, siempre caseros.
Seguido después una caminata por toda la orilla de la playa, hasta las 11:30 – 12:00 que regreso al hotel. Hoy fui a visitar el centro de la ciudad.

El punto de encuentro en la tarde con mis amigos fue en la feirinha da beira mar, lugar muy parecido a la feria de artesanía de La Habana.

venerdì 30 luglio 2010

Fortaleza. Día 2

Hoy estaba despierto desde las 05:30 de la mañana, es que me había acostado ayer desde las 21:30 y además que esta hora es como si fuera las 10:30 de Italia. Ya a esa hora estaba saliendo el sol, descubrí que desde el balcón de mi habitación se veía la playa, el mar, un buen amanecer.
Bajé temprano, desayuné (detalles que los dejo para mañana) y después me fui para la playa a caminar. El agua no estaba fría como pensaba, era perfecta para nosotros los cubanos, sólo que hacia mucho aire y había mucho oleaje, pero es algo normal aquí, de hecho habían muchos practicando vela y surfing, dos cosas nuevas para mi que en me gustaría algún día practicar.

Caminé cerca de 6km entre ida y vuelta, ya a las 11:30 estaba de regreso en el hotel, después me quedé un rato en la piscina hasta que llegara la hora de almuerzo.
En la tarde me fui a visitar mi amigo Albert a la Universidad Estatal de Ceará, Facultad de Ciencia de la Computación. ¿Los comentarios de la Universidad?, imagínense una universidad cubana, si si, ¡así mismo! Después para regresar cogimos un bus, me recordó cuando tenía que coger la 190 para salir de la CUJAE, fue exactamente los mismo, pero en vez de estar en La Habana estoy en Fortaleza.

En la noche nos fuimos a comer a un restauran comida típica, todo muy bueno, excelente.

Termino hoy diciendo que este viaje será el de menos fotos, por problemas de asaltos y violencia me recomendaron no salir con cámara fotográfica y con reloj.

giovedì 29 luglio 2010

Detalles del viaje para Brasil. Día 1ro

Desde ayer partí de mi casa, no tenía combinación posible para llegar a las 05:00 de la mañana al aeropuerto de Bologna. La noche fue tranquila, incomodo para dormir por la silla de hierro, pero por lo demás todo tranquilo.

A las 08:10 salió el avión de Alitalia hacia Roma – Fiumicino, en Roma tenía que hacer un cambio de compañía y hacer otro check-in para Fortaleza, Brasil. El vuelo tenía que salir a las 11:00 y tenía un retraso de dos horas que finalmente se convirtieron en tres.
Para decir la verdad este último avión no me gustó mucho, era un poco viejo. Las 9 horas de viaje pasaron entre dormir, comer, y ver televisión, llegamos a las 22:30 hora de Italia, las 17:30 hora local. Salí cerca de las 19:00 del aeropuerto, la fila en inmigración no terminaba nunca. Era ya de noche.

Una impresión rara, me parecía que estaba en la Habana, les juro que Fortaleza se asemeja muchísimo: las calles malas, quiosquitos cada 100 metros vendiendo cosas, por un barrio que pasamos las casas estaban en malas condiciones, los portales sin pintar o con el acabado tipo las casa bajo costos cubanas.
Por otra parte la sensación que te quieren robar, el taxista que te propone un precio fijo por el viaje para no utilizar el taxímetro, en fin llamaría Fortaleza la pequeña Habana.
Una curiosidad, la luz del día termina a las 17:30, algo que en Cuba no sucede y en Italia sólo si es  período invernal.

Por algunos instantes me sentí italiano sin serlo, con esa sensación extraña que te quieren robar siempre, la prostituta que se te insinúa y que hasta te acompaña por unos metros, el otro que te propone un apartamento en el centro, etc. Realmente me convertí en el turista que veía en Cuba y que todos esperaban para acabarle con los euros, ese soy yo ahora.

Cuando llegué al Hotel me estaban esperando, había hecho una reserva por Internet desde Europa y parecía que era el único que faltaba por hacer el check-in. El recorrido del aeropuerto al hotel es largo, es como ir de un extremo a otro de la ciudad. Ya me estaba sintiendo el cansancio de tantas horas de viaje y tenía mucho sueño. Comí en el mismo restauran del hotel y me acosté a dormir.

giovedì 15 luglio 2010

Día 6. Lisboa

Hoy fue mi último día en Lisboa, en la mañana hice el check-out del hotel y después fui a conocer Lisboa.

Realmente no me sentía muy bien, mi ojo derecho había empeorado, pero no me quedaba otro remedio, era ya mi última oportunidad para recorrer la ciudad y tenía vuelo para las 17:25. Por mis condiciones de salud decidí tomar los buses de las líneas roja y azul y conocer la ciudad in sightseeing. En tres horas recorrí velozmente las partes más importantes de Lisboa, en una segunda oportunidad ya me detendré en varios de sus barrios.
A las 16:00 llegué al aeropuerto de Lisboa con destino Madrid, estaré en Madrid por tres días. Este ya es mi segundo viaje a Madrid.

Cuando llegué a Madrid me estaba esperando mi amigo Napo en el mega aeropuerto de Barajas, no tuve tiempo en descansar en su casa porque fuimos directo a urgencias, realmente me sentía ya con necesidades de un doctor.

Fuimos hasta la Fundación Jiménez Díaz, allí me atendió muy bien una doctora oftalmóloga muy joven que me dio un camión de gotas para echarme en mi ojo a cada hora y una cita al otro día a las 9:00 de la mañana para ser visto por varios doctores y hacerme un tratamiento urgente para bajarme la inflamación. Esta fue realmente mi bienvenida en Madrid.

mercoledì 14 luglio 2010

5to día. Lisboa

Hoy desde la mañana el día estuvo lleno de presentaciones, todos expusimos y finalmente se supieron los resultados de la Challenge/EURO 2010.

Entre el malestar de mi OD pude ver las presentaciones de todos mis rivales de la Challenge, algunas presentaciones espectaculares y buenos trabajos, pero los resultados fueron sorprendentes respecto a aquellos de la primera fase. Los que estaban delante de nosotros pasaron detrás y viceversa para finalmente terminar en la misma posición de la prima fase, la 8va.

Terminé el día en coma oftalmológico, sólo salí de la habitación a comer y en meno de una hora estaba de regreso para dormir.

martedì 13 luglio 2010

4to día. Lisboa

Hoy amanecí peor, después de la giornata di ieri me he quedao mal de la vista.

Hoy me quedé durmiendo toda la mañana para estar preparado para la tarde que comienza las secciones de mi presentación.

En la noche quedé en comer con mi amigo canadiense Côté en el restaurant al frente de mi hotel, después me fui a dormir para descansar que mañana el día apunta cargaito!!

lunedì 12 luglio 2010

3er día. Lisboa

Hoy me levanté en la mañana para visitar algunas conferencias, entre ellas estaba la de una amigo mío de Bologna que no pensaba que estuviese en Lisboa. El día fue mi estrenaste para mi que estuve siempre de aquí para allá y mi ojo me comenzaba a dar problemas.
En la noche la conferencia había organizado a las 8:00pm un recorrido en bote por toda la bahía de Lisboa, para ver desde el río el puente tipo el de San Francisco, el Cristo de Brasil, y otros monumentos al rededor de su malecón. El recorrido duró aproximadamente dos horas y lo hice junto a varios amigos italianos que encontré en la conferencia.
Después del recorrido en bote nos fuimos a "Barrio Alto" para cenar, un lugar para visitar, muy bonito por sus construcciones en un barrio que sus calles son pendientes por ubicarse en una pequeña colina, además de las construcciones me llamó la atención como estaban hechas todas las calles en Lisboa, siempre formadas por azulejos o cuadritos de mármol de color negro y blanco, calles que no son aptas para mujeres en tacones.

domenica 11 luglio 2010

2do día. Lisboa

Hoy fue un día tranquilo, un día de reconocimiento de mi zona donde estoy hospedado y de saber como llegar a la Universidad de Lisboa para hacer mi inscripción en la conferencia EURO XXIV - Lisbon.

Mi hotel está ubicado cerca de Campo Pequeno y estaba relativamente cerca de Ciudade Universitaria, en metro son dos paradas, pero preferí ir a pie por la avenida 'Avenida do Campo Grande', muy bonita, con muchas zonas verdes, lagos, etc.
Al mediodía almorcé en el mismo restaurant de ayer, y después me fui para la inauguración de la conferencia, que estuvo seguida por un brindis de recibimiento que era una comelata de las grandes grandes, la llamé "Mega comelata". Después regrese al hotel y dormí tan feliz hasta el otro día.

sabato 10 luglio 2010

Bienvenido a Lisboa

Hoy el viaje fue tranquilo, todo normal y sin estrés pero extraño: en mi vida me había tocado viajar tuerto de un ojo.

Hoy, desde hace casi dos años, vuelvo a ver el Océano Atlántico, ¡que alegría!, de momento vi que seguíamos rumbo a América pero en pocos minutos el avión giró en U para entrar al aeropuerto. El impacto inicial fue bueno, muy bueno, el aeropuerto lindísimo, muy bien organizado y céntrico sobre todo, al menos para mí como turista me parece genial, como habitante son otros cuatro pesos.
Será cuestión del ojo pero este viaje estoy atontao atontao, ¿pueden creerse que no traje ni mapa, ni tan siquiera la dirección del hotel donde me iba a quedar anotados?, pues sí, cuando llego al aeropuerto me di cuenta que no tenía nada, sólo me quedaba la esperanza que el chofer del bus que nos recogía en el aeropuerto y nos llevaba a cada participante a los hoteles supiera decirme algo. Finalmente no tuve tan mala suerte, el chofer no sabía donde era el hotel VIP Berna, pero sí la parada más cercana donde me tenía que dejar, después con un poco de comunicación de parte mía en inglés - español - italiano y de los que me encontré que siempre me respondieron en portugués logré en 10 minutos más o menos encontrar el hotel. De las personas que me encontré y a las que les pregunté muy gentiles y muy amables, realmente algo muy positivo para mí de esta hermosa ciudad.

Hoy vi algo que me emocionó, fue cuando venía del aeropuerto en el bus que me trajo al hotel, era un niñito negro que hablaba muy bien el italiano, como cuando se nace en ese país de madre lengua, venia con su mamá, seguro que era adoptado porque ella era blanca, además de tener algunos años, pero el niño estaba impresionado con cada cosa que veía de la ciudad, decía: “Guarda mamma che belloooo, si sembra a quello di Roma...”, pero con la expresión que les ponen los niños, era estupendo. También esa señora venía a participar a la misma conferencia que yo por los papeles de inscripción que traía en sus manos.

El clima un poco extraño, jamás había estado en una ciudad cerca del Océano, hace mucho aire, un viento constante, lo que hace que la temperatura sea fresca, agradable, un poco molesto el viento pero soportable.

Lo mejor del día fue la cena, da la casualidad que delante del hotel encontré un restauran que se llama "Grill Mania" nada más y nada menos que comí arroz blanco y frijoles negros hechos como en mi casa, era un plato brasileño muy sabroso: arroz blanco, frijoles negros con chorizos, bistec de carne de puerco, un plátano maduro frito y ensalada. La cerveza para acompañar esto está de más decirlo.
Nota: Actualizo las imagenes cuando encuentre un cable para descargar las fotos de la cámara!