martedì 20 ottobre 2009

Todos te queremos Libertad, salva a ese pueblo



En estos días sí he estado alejado del Blog, hasta le debo responder a mi querida amiga Raquel su último comentario. Mi cabeza ha estado entre algoritmos y modelos matemáticos. Sin embargo no dejo de leer los blogs y las noticias de mi patria.

Con respecto a las noticias hay una que me da asco, y es la política del actual gobierno Español hacia Cuba, no se sabe de qué parte están y me da rabia que le sigan el juego a la dictadura castrista y que la siga alimentando.

Estos movimientos de libertad, como el de hoy 20 de octubre, son los que me llenan de esperanzas de que algún día yo pueda regresar a mi patria sin tener que pasar por un Consulado cubano para que me den un permiso de entrada, sin tener que ir a Inmigración y pagar 150 dólares para poder salir de Cuba.

Harto estoy de no tener derecho ni respaldo si te enfrentas a los Castro, ellos son los omnipotentes, los que sí tienen siempre la razón, ¡basta! Y todavía hay hipócritas como el gobierno de Zapatero que los ayudan económicamente.

Todos los cubanos son prisioneros, algunos como yo nos dieron la libertad cuando salimos, y fue esa la sensación que sentí el día que salí. El primer pase de la prisión fue en septiembre del 2006, pero la segunda vez fue la salida definitiva (para mí fue así aunque saliera con PVE) y me supo a gloria, me acuerdo que tenía que irme por Varadero, por supuesto que ese día me levanté tempranito y me fui para Zoológico y 26 a coger un bus Vía Azul hasta el aeropuerto de Varadero, Matanzas. Para más sufrimiento el avión con destino a Milán hacia una escala en Holguín, ya no veía la hora de estar sobre el Océano Atlántico.

En cambio mis amigo que residen en la Isla en estos momentos viven prisioneros, deben ser disciplinados sino saben que no podrán salir nunca, es una condena que te la alargan cuanto tiempo quieran.

Me uno con fuerzas a este grito junto a todos los bloggers, y termino como le dijo Yoani hace unos días a la oficial de Inmigración en La Habana: tengo 28 años y veré una Cuba distinta y ustedes van a pagar todo el daño que le han hecho a millones de cubanos, el fin de la dictadura ya está muy cerca.

6 commenti:

  1. tú lo has dicho, amigo. Fíjate sí yo, como española, debo asquearme, avergonzarme, cabrearme, perdón por la expresión y cien mil calificativos negativos más hacia este gobierno del Sr. Zapatero que, bajo la insistencia en defender sus intereses económicos, legitima la dictadura tirano-asesina con la simple visita del Ministro de Asuntos y Exteriores, Moratinos y para echar más arroz al asunto, con su negativa a reunirse con los disidentes, que asco!. Te felicito por tus palabras y te doy la enhorabuena porque no pierdes la esperanza, eso es lo que necesitamos. Un besazo, José Carlos!

    RispondiElimina
  2. Así mismo mi amiga, me da pena que un país democrático como es España que su gobierno ayude a otro país donde para nada existe este derecho, donde hay una falta grandísima de libertad hacia donde te vires. Y como bien me dices, para rematar, no quiere empañar su visita reuniéndose con aquellos pocos que están allá y que piden a gritos "LIBERTAD", tal parece que esta palabra a Moratinos no le interesa escucharla.

    RispondiElimina
  3. las cosas no son tan sencillas como parecen, moratinos va a cuba a tratar de renegociar la deuda que cuba tiene con españa porque al final ellos saben bien que si se fajan con cuba raulito les dice pues pal carajo estamos fajao y no te pago (no sera la primera vez que cuba adopta esta posicion) y eso no le conviene a españa menos en estos tiempos de crisis, al final esta claro que dinero no va a conseguir porque en cuba no hay pero bueno entonces ahi viene la estrategia y es conseguir beneficios para las empresas de españa que radican en cuba
    de todas formas sea como sea prefiero mil veces a zapatero haga lo que haga que al impresentable de berlusconi
    y bueno al final no se reunio con los disidentes pero logro que liberaran de momento a uno que algo es algo

    RispondiElimina
  4. Esa actitud del gobierno español es un verdadero bochorno para España.

    RispondiElimina
  5. Anónimo estoy de acuerdo contigo en que Berlusconi es un impresentable, eso para mí está muy claro, pero realmente el gobierno Español siempre ha hecho las cosas a su conveniencia y le importa tres pepinos lo que pase o no en Cuba, a ellos lo que le interesa es el dinero y conociendo de la pata que cojean los Castro siguen metidos en Cuba dándole dinero!! Entonces en qué estamos??

    Lo de liberar a un disidente no es ningún merito, y discúlpame, es que cogen a los pobres presos como mercancías y lo utilizan como intercambio, ahí no hay respeto a los derechos humanos ni hay na’, y nos pasa por conformarnos con tan poco!!

    Como dice Armienne ese gobierno del Sr. Zapatero es un bochorno para España!!

    RispondiElimina
  6. Amigo, acude en cuanto puedas a uno de mis dos blogs y entra en el de la campaña que hemos iniciado pero, has de saber que no es cosa de la organización sino nuestra, en particular. Te necesitamos y recuerda firmar, porfa!!!

    RispondiElimina