lunedì 9 novembre 2009

¡Qué envidia comunista!


Hoy estaba leyendo noticias acerca del secuestro de Yoani Sánchez, después de leer un artículo en un periódico italiano los diversos enlaces Web me llevaron sin querer a leer artículos de periodistas radicados en Cuba y a favor del gobierno dictador que critican la labor de Yoani además de catalogarla como mercenaria y como pagada por los EEUU (algo que no me asombro porque ellos –los dictadores– siempre han utilizado los mismos calificativos hacia todos los que no pensamos iguales).

Después de leer el artículo “¿Quién le paga a la ‘extraordinaria’ mercenaria Yoani Sánchez?” no me pude aguantar escribirle al estimado periodista. Desde estos momentos estoy esperando su respuesta.

A: lajiribilla@enet.cu

Opinión sobre el artículo: ¿Quién le paga a la “extraordinaria” mercenaria Yoani Sánchez? De M. H. Lagarde:

Pena me da este artículo Sr. M. H. Lagarde, en sus escritos sólo se nota la envidia que todos ustedes sienten por los diversos reconocimientos internacionales de Yoani Sánchez, acuérdense que todo no es enemigo, traición, existe también la libertad de expresión que poco pero muy poco se practica en Cuba, ¿o acaso usted no ha tenido la oportunidad de vivir fuera de Cuba aunque sea por un mes?, por ejemplo, en cualquier ciudad de Europa.

¿Cómo usted se puede atrever a comentar los post de Yoani Sánchez si en Cuba nadie tiene acceso al blog ‘Generación Y’?, ¿o a caso usted sí? Tal parece que usted habla por hablar sin haber leído el contenido de éste, ya que su contenido es lo mismo que opinan más del 80% del pueblo cubano, pero que pocos lo dicen por miedo a la represión y para evitar comentarios de personas como usted que a la primera cataloga a uno como "mercenario".

Hay que escuchar a los cubanos, por qué hay que estar de acuerdo en todo lo que diga o lo que quiera el gobierno cubano, tenemos el derecho de pensar diferentes ¿o no?, eso no quiere decir que seamos mercenarios ni “¡qué biyete!”, vergüenza siento por todos ustedes, que frustración, ¿o este artículo usted lo hizo por cumplir con su trabajo? Seguro que es eso último, si es así me mil disculpas, es su trabajo y sé que para ganarse el pan de cada día hay que rebajarse así y tirar huevo a los gusanos, o criticar, o llamar traidores y mercenarios a los humildes del pueblo. Si usted no entra en este último grupo y es en cambio el periodista hijo de “papá” que toda su vida la ha pasado sin preocupación y que quiere seguir chupándole la teta a la dictadura, entonces siento pena por usted y por su sucia vida.

Yo soy un joven cubano y estoy muy feliz con los premios recibidos por Yoani, los siento como mío también por sólo el hecho de ser cubana como yo. Por las otras interrogantes a las que usted se refiere en su artículo me gustaría preguntarle dos cosas: ¿en Cuba una persona de a pie (un particular) puede tener un dominio en Internet? ¿O acaso tener un espacio en la Web es un lujo?, espero que usted me pueda responder como un profesional de la prensa y como una persona civilizada,

Cordiales saludos,
José Carlos Díaz Díaz

Nessun commento:

Posta un commento