lunedì 23 novembre 2009

Siento pena, vergüenza


El viernes de la semana pasada fue el anunciado duelo de Reinaldo Escobar, marido de la conocidísima Yoani Sánchez. Hoy recién entendí bien qué fue lo que sucedió en la Avenida de los Presidentes. No pensé que aún existieran en Cuba personas (de nuestro mismo grupo social) que se prestaran a tan vergonzoso acto. Actitudes como estas hacen fortalecer mucho más las posiciones de los Castro.

Siento mucha pena, no sólo por nosotros mismos, sino por nuestros amigos bloggers no cubanos. Si continuamos así de verdad que nunca vamos a lograr nada, todos los esfuerzos que realizamos los bloggers que están dentro y fuera de la Isla, los disidentes, y sobre todo los bloggers amigos extranjeros que nos ayudan por esta batalla de la democracia y la libertad total en Cuba, serán en vano.

Ese video, esas fotos y relatos de Reinaldo me dan pena, vergüenza, me entristecen esas personas víctimas de la dictadura, que no sé hasta cuando se van a dejar manipular por esos esbirros castrista. Hechos como este no me hacen sentir cubano, me dejan hasta sin deseos de regresar a mi patria.

2 commenti:

  1. Es realmente triste ver imágenes como estas, no concibo como puede haber personas que repriman y abusen de su propia gente sin convicción alguna de lo que dicen, situaciones como estas me avergüenzan y me dejan indefenso ante aquellos que dicen que Cuba solo tiene lo que merece. A veces pienso que no están muy lejos de la verdad, sin embargo, en nuestra tierra, también hay muchas personas valientes y con dignidad que merecen nuestro respeto y admiración. Por ellos seguiré adelante para que su esfuerzo y valentía, no queden en el olvido. Saludos desde Miami.

    RispondiElimina
  2. Al menos sabemos que toda esa gente no ha ido ahí por su propia voluntad, sino que los han mandado por la Juventud o el Partido. Muchos ni saben exactamente lo que están haciendo ni el por qué, como mismo fui yo a mis primeras marchas solo por gozadera y diversión. Todos también quieren el cambio cuando llegan a casa, cuando no tienen qué comer ni qué vestirse, ni darle a sus hijos... en este momento el "ego revolucionario" inyectado desde arriba se va a la puta m... pues ni se come ni se viste ni se calza. El tiempo se encargará de librar a esta gente de su cruz y de abrirle los ojos al mundo ...

    RispondiElimina