giovedì 29 luglio 2010

Detalles del viaje para Brasil. Día 1ro

Desde ayer partí de mi casa, no tenía combinación posible para llegar a las 05:00 de la mañana al aeropuerto de Bologna. La noche fue tranquila, incomodo para dormir por la silla de hierro, pero por lo demás todo tranquilo.

A las 08:10 salió el avión de Alitalia hacia Roma – Fiumicino, en Roma tenía que hacer un cambio de compañía y hacer otro check-in para Fortaleza, Brasil. El vuelo tenía que salir a las 11:00 y tenía un retraso de dos horas que finalmente se convirtieron en tres.
Para decir la verdad este último avión no me gustó mucho, era un poco viejo. Las 9 horas de viaje pasaron entre dormir, comer, y ver televisión, llegamos a las 22:30 hora de Italia, las 17:30 hora local. Salí cerca de las 19:00 del aeropuerto, la fila en inmigración no terminaba nunca. Era ya de noche.

Una impresión rara, me parecía que estaba en la Habana, les juro que Fortaleza se asemeja muchísimo: las calles malas, quiosquitos cada 100 metros vendiendo cosas, por un barrio que pasamos las casas estaban en malas condiciones, los portales sin pintar o con el acabado tipo las casa bajo costos cubanas.
Por otra parte la sensación que te quieren robar, el taxista que te propone un precio fijo por el viaje para no utilizar el taxímetro, en fin llamaría Fortaleza la pequeña Habana.
Una curiosidad, la luz del día termina a las 17:30, algo que en Cuba no sucede y en Italia sólo si es  período invernal.

Por algunos instantes me sentí italiano sin serlo, con esa sensación extraña que te quieren robar siempre, la prostituta que se te insinúa y que hasta te acompaña por unos metros, el otro que te propone un apartamento en el centro, etc. Realmente me convertí en el turista que veía en Cuba y que todos esperaban para acabarle con los euros, ese soy yo ahora.

Cuando llegué al Hotel me estaban esperando, había hecho una reserva por Internet desde Europa y parecía que era el único que faltaba por hacer el check-in. El recorrido del aeropuerto al hotel es largo, es como ir de un extremo a otro de la ciudad. Ya me estaba sintiendo el cansancio de tantas horas de viaje y tenía mucho sueño. Comí en el mismo restauran del hotel y me acosté a dormir.

1 commento:

  1. Miticoooo!!
    Divertiti anche per me in Brasile, mi dispiace di non essere là con te come nel viaggio dello scorso anno, ma al tuo ritorno mi racconterai tutto!!
    Ciao e buona permanenza!!

    RispondiElimina