sabato 27 giugno 2009

Lo que calla el Comandante

[Foto: Tomada de Indymedia]

Hace un tiempo un amigo mío chileno me comentó que había visto un documental de Michael Moore, “Michael Moore in CUBA with 9/11-Victims”, donde comparaba el servicio médico de los Estados Unidos (EEUU) con algunos de otros países, entre ellos el cubano. Después de yo ver el documental del señor Moore, estaba de acuerdo con él en un punto: el sistema de salud de los EEUU no funciona, es el peor del mundo. Lo que no me gustó del documental es que se entra en el juego sucio de los Castro, ¿o acaso el Sr. Moore piensa que cualquier extranjero puede entrar al Hospital “Hermanos Amejeiras” a atenderse? Yo -que soy cubano- le voy a responder: “NO Moore, los extranjeros no pueden entrar a ningún hospital de Cuba para recibir atención médica, sólo pueden ir a aquellos hospitales con servicio a los no nacionales, donde tienen que pagar en dólares americanos (USD). Y le digo más, no cualquier cubano puede –porque quiere- ir a atenderse al hospital ‘Hermanos Amejeiras’, tenemos que ir al hospital más cercano a nuestra residencia y si queremos ir al afamado hospital que muestra en su documental tenemos que pagar una buena suma de dinero o llevarle al médico -que nos va atender- un lujoso regalo”.

Lo que me sorprende de todo esto es la hipocresía de los señores Castro, como se quedan callados y permiten ciertas cosas cuando les convienen. Para que se acabe la mentira y para que vean la cruda verdad les propongo ver este video que vi hace un tiempo en el programa de María Elvira Live, “Lo que calla el comandante” realizado por dos periodistas españoles en un viaje a Cuba.


6 commenti:

  1. Non ho parole................ ogni commento è superfluo, sembra di vedere un paese del terzo mondo più che una magnifica isola di cultura latina.
    Tutta colpa dell'embargo vero?!?...................Non è possibile nel terzo millennio vedere ancora delle situazioni del genere, se quello è rispetto per la vita umana........!!!

    RispondiElimina
  2. ..............questo però non viene fatto vedere ai turisti che vanno a Cuba, per loro ci sono solo le meravigliose spiagge, i monumenti, i mohito e le bellissime ragazze................!!

    RispondiElimina
  3. "Y sacar de donde no hay." Me da tanta tristesa ver esto. Me duele. Prefero estar sin ropa que estar sin comida. Pare el video en 5:36, porque no puedo ver mas.

    Lo que si me gusto fue la musica que estaba sonando atras cuando estaba hablando del hamon an lo que estadan diciendo do no robar.

    Podemos ser pobres y muelto de hambre, pero ladrones... nunca.

    Perdoname si escribo una palabra mal, acuerdate que estoy practicando.

    Ciao!

    RispondiElimina
  4. No te preocupes Marina, se te entiende muy bien, esta son las otras partes del video:
    2da parte: http://www.youtube.com/watch?v=e_WT0FOCiNE
    3ra parte: http://www.youtube.com/watch?v=RwIuG2lOD5M
    4ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=KkTXt42D4js
    5ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=MGayZqmqS5o
    6ta parte: http://www.youtube.com/watch?v=TI9ep3jSf2A
    7ma parte: http://www.youtube.com/watch?v=qTuwKo43MIs

    RispondiElimina
  5. No había visto el documental... tremendo!
    Daludos desde Berlín,
    Aguaya

    RispondiElimina