lunedì 29 giugno 2009

Ni angustias ni problemas

Hace unos días –después de escribir mis primeros artículos en mi blog- recibí un email de una “amiga” que es graduada en psicología diciéndome: “… no tengo respuestas a tus angustias ni problemas…” refiriéndose a uno de mis post. Inmediatamente le respondí –como es habitual en mí en estas ocasiones- diciéndole que yo no tengo ni angustias ni problemas, pero dedico este artículo para ampliar cuáles son algunos de los problemillas que tiene el pueblo cubano:
  • En Cuba NO hay libertad ni democracia. Aquí en Italia yo la tengo, inclusive siendo inmigrante.
  • En Cuba NO puedes criticar la gestión del presidente. Aquí ves como critican a los políticos por todos los medios de comunicación –aclarando que no todos son del gobierno-.
  • En Cuba tienes que callarte –punto en boca- cuando el gobierno está haciendo algo mal. En cambio aquí tienes la libertad de decir las cosas cuando alguien hizo o está haciendo algo mal.
  • Aquí nadie está pendiente de lo que haces o lo que dejes de hacer, tienes la libertad de poder salir a otros países o hacer turismo nacional. En Cuba ni esto último se puede hacer, el turismo nacional es todo un lujo que sólo ciertas personas hijas de papá lo realizan.
  • Etc, etc, etc.
En fin, tengo el privilegio de vivir con libertad -con el favor de Dios- aquí en Italia, ahora soy yo el que tengo una respuesta para dar a todos los problemas y angustias que vive mi pueblo: ¡Abajo la dictadura! ¡Libertad para todos los presos políticos y para los que el gobierno les ha negado el permiso de salida! ¡Fin del control! ¡Libre Internet para todo el pueblo cubano!

3 commenti:

  1. Así es la realidad cubana y eso es lo que tenemos que decir.
    Bravo, cubano.

    RispondiElimina
  2. Esta amiga tuya sicóloga necesita otro sicólogo para resolver sus angustias y problemas porque decirte eso esta totalmente fuera de contexto. Para mí siempre ha sido una incógnita el cómo gente inteligente, universitaria y bien preparada no son capaces de darse cuenta de cosas tan simples y elementales como las que explicas en este artículo. Si fuera cualquier ignorante tendría más lógica, pero no ellos. La explicación logro encontrarla en la frase: No hay peor ciego, que el que no quiere ver, o le conviene no ver…

    RispondiElimina
  3. Si, a esa lista de "problemillas" habría que añadirle tantos etc. sin respuestas, o con respuestas que nadie se atreve a decir allá dentro de la isla.
    ¡Libertad para los presos políticos! y ¡viva mi patria linda y querida poscastro! ¡abajo el humillante permiso de salida y entrada a nuestro propio pais!

    RispondiElimina