sabato 20 giugno 2009

Mi primer artículo

El Quijote
Hoy cuando he leído el blog de Yoani Sánchez se despertó en mi ese bichito que tenía oculto de crearme mi propio espacio para opinar. Leer ese escrito sobre los jóvenes iraníes me ha dejado con todos los deseos del mundo de escribir, de poder decir lo que nunca había podido por estar en Cuba.

Agradezco, primeramente, a Yoani que me representa por su forma de pensar, y por sus hermosos artículos de cada día que me mantienen al tanto de mi querida patria. También a todos aquellos que han publicado materiales en Internet de cómo hacer un blog. A esta maravillosa herramienta de google que en tres simples pasos puedes realizarte un espacio come este.

Este es mi primer paso para apoyar a todos los jóvenes de mi generación, que en estos momentos están en Cuba y sufren día a día la falta de poder hablar, de poder decir todo lo que sienten, tenemos negada la libertad de expresión. Hoy comienza en mí una nueva etapa, el momento de decir todo lo que años atrás no dije.

9 commenti:

  1. MITICO HOMBRE!!
    Bella idea questo blog, così tutti potranno scrivere le proprie idee senza problemi o censure!
    Sei veramente MITRICO!!! ;-)

    RispondiElimina
  2. Bravo mi amigo!!! Esto es lo que nos hace falta a todos los de nuestra generación, los de dentro y los de fuera, porque somos en cualquiera de los casos los que tenemos que determinar nuestro camino y no esperar sentados a que nos sigan dictando estos "señores que se creen emperadores" dueños de nuestras vidas.

    RispondiElimina
  3. È così amico mio, da adesso in poi troverai qui i miei articoli...

    RispondiElimina
  4. Napo, espero los comentarios de Cuba, esos son los que me faltan!!
    jajaja

    RispondiElimina
  5. Como bien tú dices, en los artículos de Yoanis vemos reflejado el día a día de nuestra Cuba y cada uno de los duros momentos que hemos tenido que vivir. No hay un día en el que no haya que sortear miles de dificultades para hacer la más mínima cosa, chocar con la estúpida burocracia y el abuso de poder. La incapacidad de un Sistema que echa la culpa de todos los males al bloqueo, justificación gastada y ya increíble. Sistema comandado por líderes históricos cuyo fin –mantenimiento y aferración al poder- justifica todos los medios.

    Sistema que cierra las puertas al cambio, mata la inteligencia, la libertad de pensamiento y expresión. Sistema que premia la obediencia sin cuestionamientos y la mediocridad.

    Sistema que cultiva y te adoctrina desde la escuela primaria en el uso de la doble moral: lo que se debe decir en cada momento y en cada lugar diferente de tus reales pensamientos. No hay nada que de más asco, y que deforme más la personalidad de una persona que esto.

    Se vive en una constante enajenación, en una burbuja virtual que te distorsiona la verdadera realidad, situación muy bien reflejada en: The Matrix. Cada día, al salir al trabajo, tienes que salir con el traje de la doble personalidad. Siempre están presentes en la mayoría de las personas, y sobre todo los jóvenes, la apatía, la frustración y la desesperanza. Una pregunta en común martilla en la mente de todos ellos: ¿Cómo irse del país?.

    Lo que sucede hoy en Irán es una lección para todos nosotros y ojalá muchos jóvenes se sumen y hagan sus propios blogs. Cada uno a partir de la experiencia que ha vivido puede ir escribiendo un capítulo de una historia que no debe olvidarse, debe quedar bien registrada, para que nuestros hijos y futuras generaciones conozcan de estos duros tiempos. De no ser así muchos detalles importantes se perderán o sucederá como hoy en día aquí en Europa: que cuando cuentas la realidad cubana, es casi imposible de creer que en pleno siglo XXI cosas así sucedan.

    Solamente en los años vividos en la Cujae hay muchas anécdotas que contar y estoy seguro que vas a poder escribir muy buenos artículos.

    In bocca al lupo ragazzo !

    RispondiElimina
  6. Manuel Alba te has ganado una amonestación por nuestro comité de la UJC! :-D

    RispondiElimina
  7. Ja ja ja, en Cuba me hubiera ganado la “deshonrosa” expulsión de las filas. Lo que pasa es que como todo el mundo es muy inteligente (no es por miedo), no dicen nada en la reunión, pero después que termina, todos se desplayan y se desahogan en el pasillo… Adentro, es una obra de teatro, después afuera, la realidad.

    RispondiElimina
  8. Creo con este militante hay que tomar medidas, pero ya!

    RispondiElimina
  9. Buenas tardes, Jose Carlos
    No t eimaginas cuantas veces jugue en este parque de J y 23, Vedado. Viva Cuba Libre!!! Ojala que la juventud cubana abra los ojos y saque la cra por su pueblo que bien explotado esta. Libertad para todos los presos politicos!!!

    RispondiElimina