venerdì 10 luglio 2009

"Jama, jama. Aquí lo que hace falta es jama..."

Ayer estaba leyendo noticias sobre Cuba en Internet y encontré algunas imágenes interesantes, entre ellas la que muestro hoy en mi artículo tomada de notihabanacuba. Esta ilustración me da las respuestas a todas las preguntas que me hacen aquí en Italia, así de simple muestra como el gobierno continúa igual, hecho con las mismas personas, las mismas mentalidades -o peor- y lo más triste es que está formado de personas viejas, arcaicas que no aportarán nada nuevo a mi patria.

Entre otras cosas que vi fue la desesperación de "Pánfilo", un personaje cubano fruto de un pequeño video clip que salió en YouTube y que manifestaba tener hambre: "... Jama, jama. Aquí lo que hace falta es jama... Asere graba ahí, graba lo que te estoy diciendo que no digo mentira. Tremenda hambre es lo que hay...". Estas frases dicha por este cubano -en evidente estado de embriagues que me hizo recordar un dicho que dice: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad-, le están pesando mil veces. En el video que les muestro a continuación se ve el miedo de Pánfilo en estos momentos donde es acusado por la policía cubana, "... estoy metido en candela...", palabras que resumen su estado. Una vez más se muestra la intolerancia del gobierno cubano en permitir a sus ciudadanos decir lo que pensamos.

Nessun commento:

Posta un commento