domenica 26 luglio 2009

Inocencia

[Foto tomada del Blog Refugio Liberal]

Hoy en la noche vi un documental de Cuba por un canal de la televisión local. Pude recordar mi tierra en solo treinta minutos. Pero este reportaje era especial, en cambio de muchos otros que sólo muestran los lugares turísticos, en este no fue totalmente así, o al menos a mi criterio.

En momentos sentí mucha tristeza por mis paisanos que inocentemente miraban a la cámara y reían, parecía felices, como los niños cuando se quedan embelesados mirando las cosas nuevas, pero lo penoso era que la mayoría de las personas que mostraron no eran menores de edad. Parecían todos animalitos domesticados, inocentes, y es donde digo: "eh aquí los logros de la Revolución castrista". Nada que nos diferencie de otros países del Africa o de Haití. Quisiera yo que la televisión cubana muestre estos documentales de nuestra patria en vez de estar hablando o criticando a otros, para que los del occidente del país vean cómo viven los del centro o los orientales, e viceversa. Pero sin omitir nada, tal y como fue en este, de Pinar del Río a Guantánamo, pasando da Varadero a los barrios marginados, mostrando los mercados agropecuario, las bodegas, después llegándose a Cayo Coco y para rematar mostrar nuestro heroico Oriente.

Parece ser que los reggianos querían homenajear el 26 de Julio con este programa, realmente lo lograron, las imágenes resumieron los logros -restos- de la Revolución hasta la fecha.

1 commento:

  1. Me gusta mucho tener recuerdos de mi tierra querida. No hay nada como que algún amigo extranjero te diga que la pasó bien en cuba, te enseñe las fotos de varadero, la habana y muchos lugares bonitos (que ni yo mismo sabía que existían en mi cuba), pero muchas veces me digo que la realidad de cuba es otra y lamentablemente más triste. Todo lo bueno tiene (o debe tener) cosas malas y viceversa, yo he visto lugares sucios y feos en donde se suponía todo fuera limpio y agradable. Esta misma imagen la he visto en muchos barrios de la habana (cerro, centro habana, cotorro, san miguel del padrón...). Sí, coincido éstos también son los logros de la "rebolusión" de los castros, lástima que a ellos (los que gobiernan) se les olvidan estas imágenes, quizas porque no las ven.
    Que viva la cuba que todos queremos, libre y democrática.

    RispondiElimina