giovedì 3 settembre 2009

Los trabajadores en Cuba: esclavos del siglo XXI


Hoy estaba leyendo las noticias sobre Cuba y comencé a ver algunas partes del programa televisivo de María Elvira Live, el cual soy un admirador porque dice lo que yo quiero saber, además de parecerme un programa bastante sincero para estar en Miami. Su conductora y productora María Elvira lo mismo invita a personas a favor que en contra de la dictadura cubana.

De los programas colgados en YouTube, única vía que tengo para verlos desde Italia, vi un documental de Carlos Montaner que habla del Sindicato de Trabajadores en Cuba y las relaciones entre éste y el gobierno (el Partido Comunista de Cuba). También recoge opiniones de cómo son los movimientos sindicales en los países hermanos de México y República Dominicana.

Los entrevistados cubanos exponen sus diversos criterios, algunos opinan lo cierto, en mi humilde punto de vista que viví y que fui trabajador en la Universidad, otros en cambio no saben lo dicen, muestra de cómo la dictadura manipula aún a muchas personas, por lo general el sector más pobre que se contenta con fiestas y caldosas.

Nessun commento:

Posta un commento