venerdì 11 settembre 2009

Permisos de salidas y regresos

Prórroga del Permiso de Salida PVE
En estos días se cumple el año que estoy aquí en Italia con un permiso PVE (Permiso de Viaje al Exterior), el día 27 festejaré el primer aniversario. Los cubanos que leerán este blog dirán ¿pero este muchacho se quedó?, y sí, me quedé, ya pasaron los 11 meses y por tanto perdí mi residencia cubana, que, ¡bien poco me interesa!, si total, allá no tenía nada, ni lo hubiera tenido si me hubiese quedado, todo es de la Revolución -Dictadura- y de los dioses de apellido Castro.
PRORROGAS DE ESTANCIA A CUBANOS DE VISITA EN ITALIA

Los residentes en Cuba que viajen con la categoría de Permiso de Viaje al Exterior (no emigrante) pueden permanecer hasta 11 meses fuera del territorio nacional, contando a partir de la fecha que salieron de Cuba. Deben ponerse en contacto con el Consulado más cercano para abonar el arancel correspondiente por cada mes de estancia fuera del territorio nacional, después de los primeros 30 días.
La amortización de este arancel se puede hacer al final de la estancia o en pagos separados como desee el interesado. Por cada mes de estancia debe abonar 40.00 euros. Se paga a razón de mes completo partiendo de la fecha de salida de Cuba.
La tramitación de una prórroga de estancia por encima de los 11 meses del PVE debe realizarse antes del vencimiento del permiso. Debe dirigirse al Consulado más cercano al lugar de residencia temporal, presentando el pasaporte cubano y el documento acreditativo que justifique la causa de la solicitud. El modelo para este trámite se debe llenar en todas sus partes y debe abonar la suma de 25.00 euros por dicho servicio. Una vez que arribe la respuesta de la DIE se le comunica al interesado a partir de los datos reflejados en la planilla de solicitud. El pago por este servicio es independiente al pago por cada mes de estancia fuera del territorio nacional.
Decidí que no iba a pagarle más los 40 euros mensuales de prórroga para poder entrar a Cuba, mi país, además de ser el único país, que conozca, donde sus ciudadanos tienen que pagar para entrar a su patria, ¡eso es inconcebible!

La imagen que muestro al inicio del post fue la prórroga que pagué el año pasado para poder ir a mi casa en el mes de agosto. Les muestro el recibo de lo que pagué.
Recibo de pago de la Prórroga

4 commenti:

  1. .........e pensare che quei 240 euro saranno serviti per fare vivere ancora meglio Castro e di conseguenza ancora peggio i Cubani..................non ho parole!!

    RispondiElimina
  2. È così hombre, pensare per un momento che voi gli italiani dovete pagare per entrare in Italia se siete al estero, oppure che non avete più la residenza nella sua patria se siete stati più di 11 mesi al estero. Così ci succede a noi, adesso io non posso stare a Cuba più di due mesi e ho cittadinanza cubana, alla fine di questo periodo devo tornare in Italia, ma né anche sono italiano. Suona strano ma è così!!

    RispondiElimina
  3. Ma questo era quello giusto che volevo, può suonare strano ma è così, non sapete lo felice che mi fa andare a Cuba e potere uscire senza chiederli a questi figli di puttana -mi riferisco ai Castro- un permesso, come si loro fossero i miei genitori o quelli chi mi pagano il mio biglietto aero!!

    RispondiElimina