[Imagen tomada de Terra]
Este post lo escribió una amiga mia desde La Habana, nos dice su parecer del pasado domingo en la Plaza de la revolución.Quiero empezar por decir que el concierto fue un muy emotivo, donde todos los que allí estaban tenían el mismo deseo y fue el de ver a los artistas cantar ya que muchos hacía tiempo no hacían presentaciones en Cuba y otros nunca habían cantado al pueblo cubano.
Todos querían bailar y pasar un buen rato, nadie estaba con intereses políticos y las caras de muchos cuando Juan Formel dijo que se hizo el concierto gústele a quien le guste y pésele quien le pese, fue de rechazo porque no hay que ligar la cultura con la política.
Es verdad que todos los cubanos somos una única familia y eso es lo que cuenta; esto no es una victoria de la revolución, es una victoria de todos los que lo vimos por sentir el mismo deseo de paz, que además es un sentimiento humano.
El concierto siempre tuvo la mano organizativa de los jefes, ya que los primeros en las filas no fueron lo que más temprano se levantaron si no aquellos “confiables” para la revolución. Las filas cerca de la tarima estaban integradas por escuelas militares y jóvenes estudiantes seleccionados por su nivel de integración al proceso, lo que causó gran molestia a aquellos que madrugaron y fue por eso que al inicio del espectáculo cuando comenzó Olga Tañón pues se rompió el cordón que dividía a los confiables del resto…. se empezaron a mezclar, a empujar y hubo un momento de desorganización. Podía haberse evitado si hubiesen dejado que cada cual ocupara el lugar por orden de llegada, sin discriminaciones o miedo a la espontaneidad.
Pese al sol, al calor, a la multitud, a algunas irregularidades en la pantalla, que debía haber estado más alta para que se viera aunque la gente sacara sombrillas, el audio, etc, fue un buen concierto. Es verdad que no cambia las condiciones en las que vivimos pero al menos se disfrutó de buena música y todos los cubanos alrededor del mundo lo sentimos con alegría.
Estoy de acuerdo, la verdad fue un concierto muy bonito, lástima de estos detalles que no merecen la pena debatirlos, porque gente como las que hace este tipo de comentarios son culpables de que no haya un cambio real en nuestra patria querida.
RispondiEliminaSaludos!