giovedì 6 agosto 2009

Días 4 y 5. Alicante

Salimos de Barcelona el miércoles 5 a las 10:00am más o menos, cogimos rumbo Valencia aunque la próxima parada era Alicantes, 543 km aproximadamente, que lo hicimos en casi 4 horas. Cuando llegamos a Alicante no entendíamos nada, es una ciudad tipo Ciudad de La Habana, con calles estrechas, generalmente de un solo sentido, con acceso prohibido en casi todas, en fin, una jodedera conducir en el centro, y para colmos no hay puestos de parqueo en las calles, tienes que usar obligado las instalaciones de parqueo subterráneos.

El hotel “Marítimo” donde nos quedamos era muy escaso en condiciones, pero está ubicado en buena posición y muy económico, justo lo que buscábamos. La playa nos quedaba a poco menos de 10 minutos caminando.
El jueves fue un día de playa, el agua aquí si era como en Cuba, se estaba muy bien. Al mediodía nos fuimos al castillo de “Santa Bárbara”, una antigua fortaleza militar, donde las vistas a toda la ciudad eran espectaculares.
En la noche nos fuimos hasta una Feria de Mariscos –“Mariscos Recio, ‘no limpio pescado’ ☺”- que está ocurriendo por estos días en el puerto de la ciudad. Estaban además presentes varios kioscos de países Latinoamericanos, entre ellos uno cubano.

En estos días he visto un poco la televisión española, por primera vez vi un capítulo de mi serie preferida “La que se avecina” el miércoles a las 10:30 pm, pero no me gustó tanto, prefiero verla por mi computadora, los cortes publicitarios duran muchísimo, diría que más de 5 minutos cada uno, y se hace insoportable la espera de una parte a la otra.
Lorenzo Fornaciari en el Castillo de Santa Bárbara, AlicanteJosé Carlos Díaz Díaz en el Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Nessun commento:

Posta un commento