martedì 25 agosto 2009

La enfermedad Castrista

Imagen de los "Cinco Espías cubanos" tomada del Nuevo Herald.

El por ciento de inmigrantes en Europa es altísimo, en la ciudad donde vivo, Reggio Emilia, los países más representados son los de Europa del Este, Africa y Asia respectivamente, mientras que los países americanos sólo representan un 3%. En lo general Italia mantiene este comportamiento.

Ayer estaba leyendo un artículo del Nuevo Herald sobre Yoani Sánchez como siempre no podía faltar el soez comentario de que algunos creen que ella tiene doble cara, en otras palabras, que hace todo lo que hace porque trabaja para el gobierno Castrista. Entre las preguntas que se hacen algunos cubanos residentes en Miami dicen que no entienden cómo Yoani se puede conectar a Internet y hacer lo que hace sin que no le haya sucedido nada, además las interrogantes de que muchos están presos por decir menos que la blogger, y en cambio ella sigue caminando por las calles.

Esto sólo demuestra las mentes enfermizas de muchos cubanos, acostumbrados a las atrocidades del comunismo, realmente el culpable de todo esto es Fidel Castro por sembrar la paranoia a todos nosotros. A mis paisanos Miamienses les quisiera pregunta si los casi 3 millones que viven en allá son espías, o yo, por ejemplo, que vivo en Italia; ¿acaso ustedes son los únicos en los que podemos confiar?

Yo cuando vivía en Cuba me conectaba a Internet clandestinamente, y no quería decir que tuviera que pagar 8 dólares la hora por conectarme en un hotel, no obstante si alguien me preguntaba decía que sí, pero la realidad era otra: el mercado negro lo resuelve todo. Quizás esa es la verdad también de la querida Yoani Sánchez.

Nessun commento:

Posta un commento