venerdì 14 agosto 2009

Días 12 y 13. Fin del viaje a España - Regreso a Italia

Salida de la autopista a Reggio Emilia
Salida de la autopista a Reggio Emilia.

Ayer desayunamos en el mismo "Hostal Cataluña" en Zaragoza, no fue como otros pero aceptable por sólo 3 eurillos. Salimos cerca de las 10:30am rumbo a nuestra ciudad Reggio Emilia, el camino de regreso era largo, fatigoso, aproximadamente 11 horas contando poder llevar una velocidad media de 120 km/h hasta Italia.

Como a las 12:00pm nos paramos a descansar en una gasolinera y fuimos a almorzar algo a un bar, estábamos cerca de Barcelona. Como a la 1:30pm habíamos llegado a la frontera francesa. Después de 6 horas de viaje como, cerca de Aix-en-Provence decidimos descansar en el hotel Mercure cerca de la autopista.
Hotel Mercure en la Autopista Sur de Francia - Aix-en-PovenceVista a fuera desde nuestra habitación
Hoy, viernes 14 de agosto reprendimos el viaje, nos levantamos a las 8:00am como siempre, y mientas fuimos a desayunar hasta que salimos eran ya las 10:00am. Después de 4 horas de viaje estábamos finalmente en la frontera italiana y pasado las 4:00pm ya habíamos llegado a nuestro destino final.

El viaje en sentido general fue muy bueno, nunca tuvimos problemas en el camino, ni colas en las autopistas, ni accidentes, u otros problemas que nos parara y nos retrasara el viaje gracias a Dios. La mitica Celica estuvo fantástica, además el Hombre se ganó el premio de la exclusividad ya que no encontramos en el camino ninguna máquina igual.
Lorenzo y yo en la maquina después de llegar a Italia
Nuestro cuentakilómetros registró 4.152,30 km de recorrido, mientras que el google calculó unos 4.197 km aproximadamente. Nuestro recorrido por las ciudades españolas lo muestro a continuación, donde cada punto representa las direcciones de los hoteles donde nos quedamos.
4.152,3 km por el cuentakilómetros de la máquina

4 commenti:

  1. Mitico!!
    Magnifica vacanza, bellissimi posti ed ottimo cibo.............voglio ringraziare il mitico José per la compagnia sempre molto vivace durante tutto il viaggio e per l'ottima navigazione con suo fantastico portatile senza il quale forse avremmo avuto qualche problema in più! ;-)
    Un saluto anche ai due amici Cubani incontrati a Barcellona (chuci)(spero che si scriva così :-)) e a Madrid (Napo) che sono stati due preziosissime guide per le strade delle due stupende città!
    Al prossimo anno con un'altro bel viaggio (speriamo!! :-))

    RispondiElimina
  2. Gracias a mis amigos porque la estancia en Madrid fue estupenda! Siempre me gusta compartir con cubanos, es que cómo nadie te entienden. Al "Hombre" fue un placer conocerlo, la verdad que nos la pasamos muy bien hablando español-italiano fue muy divertido! Nada, a mi me dio mucha tristeza despedirme de "Napoleón el grande" pero se que también se la pasa bien en Italia y tiene otros buenos amigos como "el hombre". Espero volver a compartir con ustedes y quiera Dios con el resto de los otros buenos amigos que tenemos en común. Un abrazo y hasta la próxima. Saluti ed a presto!

    RispondiElimina
  3. Grazie a voi due per i vostri commenti, anche per me è stata una bellissima vacanza!!
    Al Hombre, per portare avanti quest'idea, al Napo per essere lì a Madrid, e per essere mio fratello, a Chuchi per essere stato un momento con noi a Barcelona e ricordare un po' Cuba, e per sapere di Ivett, ed a tutti gli altri spagnoli che ci abbiamo trovati in giro e che ci hanno dato una mano per arrivare o per chiedere un consiglio da mangiare o visitare,
    Gracias a todos!
    Un abrazo

    RispondiElimina
  4. Realmente una experiencia muy bonita de poder visitar tantas ciudades en corto tiempo, un tipico ejemplo de buena optimizacion. La facilidad de poder tener esta movilidad es tremenda ventaja pues te da la libertad de hacer tus vacaciones como te de la gana. Seguro tendran cantidad de fotos, anecdotas y cosas que contar !

    RispondiElimina