domenica 30 agosto 2009

Opinión de una hondureña

Situación política en Honduras
[Foto tomada de infobae.com]

Aquí en mi ciudad tengo dos amigas cubanas que de vez en cuando nos reunimos para tomar un café o almorzar. El viernes pasado fue uno de los día de encuentro, planificamos almorzar para actualizarnos de nuestras vacaciones, de la barriga de una de ellas que está embarazada con 5 meses, etc. En esta ocasión éramos un grupo más grande, estaban presentes además otra cubana que vive en Miami -hermana de una de mis amigas- y una hondureña que vive aquí en mi ciudad -amiga en común de mis amigas-. Al final del almuerzo no quise perder la oportunidad de preguntarle a la hondureña ¿cuál era su opinión de la situación actual en su país?

En lo particular no me gusta mezclar algunos temas de conversaciones con personas que no conozco, en cambio de mis amistades más cercanas, porque tienen las misma preferencias políticas que yo. A esta persona yo no la conozco bien, no sabía como reaccionaría ni su posición, por tanto me abstuve a esperar su respuesta.

"A mi no me interesa quién es el Señor Presidente, solamente quiero lo mejor para mi familia y para el pueblo hondureño que son los más afectados de esta historia", esas fueron sus primeras palabras, me pareció que en vez de hablar con una hondureña estaba hablando con un cubana que está obstinada de la gestión de nuestros mandatarios. Ella me dejó claro que no le interesaba Zelaya, ni Micheletti, sólo quiere la normalización de la situación actual en el pueblo que "es el que más mal la está pasando en estos momentos, con un embargo por los EE.UU. y con los continuos enfrentamientos entre ellos". Con respecto a las ideas de Zelaya las rechazó, dijo no sentir simpatía también por lo que hace su homologo de Venezuela: querer implantar un sistema como el cubano que nunca ha funcionado.

Nessun commento:

Posta un commento