domenica 16 agosto 2009

Otra injusticia en Cuba, esta vez se llama Pánfilo

En estos días, aunque he estado de vacaciones, continuaba leyendo los posts de los bloggers que sigo, entre ellos el de la querida Armienne, Yoani Sánchez, Aguaya, Voces Cubanas, etc. Primero conocí del concierto de Juanes en La Habana, y más reciente lo que le había sucedido al antihéroe Pánfilo, como lo ha catalogado Yoani en su último escrito.

El mes pasado le había dedicado un post a Juan Carlos -el Pánfilo-, y en aquel momento mostré un video con el miedo que tenía Pánfilo porque las autoridades cubanas lo estaban acosando por aquello que había dicho bajo embriagues, además había dejado claro que no había recibido ningún dinero y me parece mucha verdad ya que se ve que el video es tomado casualmente en la calle donde no era él precisamente el entrevistado.

En estos días sale a la luz que, por sólo decir la verdad, las autoridades cubanas han buscado el mínimo pretexto -estoy segurísimo de eso- para meterlo a la cárcel por 2 años. Diría que esta es una desición final ya que la oportunidad de apelar son mínimas, ¿quién lo defiende?, de antemano sabemos que es un caso perdido, al Dictador nadie se le enfrenta.

Por otra parte todo se ve muy bonito desde afuera, estaba viendo algunas televisoras de Miami y elogiaban la actitud de Pánfilo -cómo yo lo hice en su momento-, pero ahora es él el quien está pasando por un mal momento. Estoy totalmente de acuerdo que este personaje marca un momento histórico por decir libremente que en Cuba una de las cosas que hace falta es comida, estando además en pleno siglo XXI cuando se visualiza la caída indiscutible de la "Revolución cubana".

Por otra parte yo no tengo nada en contra de los cinco espías -mal llamados "héroes"- cubanos presos en los EEUU, pero ahora me surge una interrogante: ¿por qué el gobierno cubano pide la excarcelación de estas cinco personas a EEUU y en cambio a un pobre hombre, por decir la verdad, le echa dos años de privación de libertad? Vergüenza les tendría que dar por cometer tal injusticia.

Nessun commento:

Posta un commento