lunedì 17 agosto 2009

Inventos de Fidel Castro


En Cuba ocurren cosas que son difíciles de explicar a personas que no viven allí, o de lo contrario, debes tener un poder de explicación muy grande para que -esas personas- logren entender la realidad cubana. Así somos y vivimos nosotros en la actualidad, una especie en extinción, ¡por suerte!, donde pocos logran entender bien la situación.

Digo yo que por tal motivo muchos extranjeros están equivocados de la realidad cubana, por sus mentes no logra pasar tanta miseria, tanto sin sentido. Hoy quiero comenzar escribir un artículo sobre los inventos de "nuestro querido Comandante" que tendrá varias partes, y los invito a todos ustedes a que enriquezcan esta investigación dejándolo escrito en sus comentarios.

Yo abarcaré aquellos de mi generación y otros que son muy sobresalientes por sus sin razones:
  • Escuelas al campo: hace poco tiempo anunciaron que tal brillante proyecto dejará de funcionar, en hora buena para aquellos jóvenes que estaban por comenzar, nosotros fuimos victimas de ese invento.
  • Maestros emergentes.
  • Trabajadores sociales: Los niños de "papá", los "intocables", poniendo a todos los trabajadores en tela de juicio al ser vigilados por ellos.
  • La revolución energética: esta revolución es como la cubana: un fracaso. Mejoró por una parte al comienzo pero en estos momentos está peor que antes, lo mismo que sucedió con Cuba desde el 1959.
  • Cruces de vacas.
  • Cruces de peces.
  • Búfalos salvajes de Vietnam.
  • Picadillo de soya.
  • Plátano microjet.
  • Las pastillas Multivit y Polivit: si alguien -no cubano- lee esto dice: "pero darle estos suplementos a la población es una buenísima idea", lo que no saben ellos es que era la solución pero por sustitución a la carne.
  • Los pollitos de granja.
Muchos de estos inventos junto a las cosas que se les ocurren a los cubanos dan mucha risa como, por ejemplo, el artículo dedicado al picadillo de soya del sitio conexión cubana. Y estos son algunos de los que se me han ocurridos, sé que quedan muchos más por decir.

7 commenti:

  1. Estos son algunos comentarios que he encontrado sobre estos temas:

    http://yohandry.wordpress.com/2008/06/23/prensa-cubana-reproduce-prologo-de-fidel-a-libro-sobre-bolivia/

    ¿Tú te acuerdas aquel ministro de salud que tronaron en Cuba porque dijo en público que la neuritis era problema de falta de alimentación? Eso fue en los peores años del período especial.
    Después vino el multivit y el polivit, para alimentarnos con pastillas.

    =====

    http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1172&cp=all

    Me recordastes el Polivit y el Multivit yo considero que aquello fue una burla, recuerdo al Ministro o Viceministro de Salud cubano en aquellos tiempo el Dr Terry en una comparecencia en TV que dijo que lo que hacia falta eran bistek y no pastillas, nunca mas supe de el, por que decir la verdad en Cuba siempre ha sido un delito? nunca he tenido respuesta a esa pregunta.
    ----
    No fue fácil aquel período. Te digo, en mi casa pasamos un hambre tremenda. Mi madre siempre ha sido gordita, y esa fue la única etapa de su vida en que fue delgada.
    En aquella época, Sonia, aparecieron en Cuba enfermedades raras como la “polineuritis óptica” y otras rarezas. Era simplemente, el hambre y el stress que la gente estaba pasando, y claro, el organismo se debilitó y se enfermó. Entonces el gobierno, entregó unas pastillitas amarillas de forma gratuita a la que le llamaban “Polivit” que era una especie de polivitamínico para atenuar el golpe. La gente utilizaba esa pastillitas para darle color amarillo al arroz. Yo tenía una vecina que cocinaba con leña en el patio de su departamento en la Habana. La gente comenzó a irse a los campos a comprarle cerditos a los campesinos, se los llevaban para la Habana y criaban el cerdo en el baño o en el patio. Había que ser fuerte para esa tarea, porque esas casas se llenaban de una peste realmente memorable.
    En esa época el gobierno vendió unos pollitos de granja, apenas con algunos días de haber salido del cascarón. Luego el dilema de la familia cubana era ¿qué le doy de comida a estos pollos de Granja?. Finalmente, los pollitos, luego de varios meses de comer cáscaras de plátanos o pedazos de col…no podían alcanzar el tamaño adecuado, algunos se morían y otros eras sacrificados con el poco tamaño adquirido….porque no quedaba otro remedio y ya se sabía que no iban a crecer más.
    Ay mija….para qué te cuento!!!

    RispondiElimina
  2. Los viejos cuentan que una de las grandes exageraciones fue decir que se iba a producir tanta leche que iba a llegar a las casas por tuberia, como mismo llega el agua. Ahora dara risa, pero en aquel tiempo la gente se lo creyo... Ahora ni siquiera el agua potable llega a muchas casas...

    La zafra de los 10 millones fue otra de las "brillantes ideas" en la que no importo dejar todo lo demas por cumplir esta tarea de choque.

    Y es que en Cuba siempre ha sido asi, un pais de contingencias y de hacer las cosas por furias, sin planificacion a largo plazo, solo guiadas por la voluntad de este personaje ...

    RispondiElimina
  3. Un amigo mio me decia ayer que tambien se decia que ibamos a producir mejor queso que Suiza y mas cafe que Colombia ...

    RispondiElimina
  4. QUE TRISTEZA SIENTO AL LEER ESTO,YA QUE EN MI AMADA VENEZUELA ESTAMOS DANDOLE VIDA A UNA SEGUNDA CUBA............Y MI PUEBLO ESTA SIEGO,NO MIRAN HASIA DONDE VAMOS.
    SOLO UN MILAGRO PODRIA SALVARNOS,EL MILAGRO DEL AMOR A LA LIVERTAD,....EL DSPERTAR

    RispondiElimina
  5. Querido Anonimo!

    Espero que ustedes de Venezuela acaben de sacar a ese otro dictador de Chaves que al final está haciendo lo mismo que Castro (el viejo), poco a poco veo como Venezuela se está transformando en una Cuba destruida. Así ya nuestro dictador no tiene más aliados y se acaba de caer la "Revolución",

    Un abrazo fuerte y gracias por el comentario,
    José Carlos.

    RispondiElimina
  6. querido amigo tengo una inquietud grande es en saber como hago para adquirir esas pastilla de polivit por que me e4ncuentro demasiado delgada y me recomendaron esas pastilla yo vivo en Riohacha y mi correo electronico es camiladejesus-@hotmail.com mi telefono es 3007116805

    RispondiElimina
  7. Hola Camila, hace años que yo no veo esas pastillas, sé que eran amarillitas porque tomé muchísimas, pero si te digo donde encontrarlas te miento, supongo que en las farmacias hayan!

    RispondiElimina